Tras meses de dudas e incógnitas sobre la fecha en la que el nuevo buque insignia de la surcoreana sería presentado, por fin hemos podido salir de dudas. Ha sido la propia Samsung quien habría mandado invitaciones para un evento, que se celebrará el próximo día 3 de mayo en Londres. En la invitación se puede leer lo siguiente: “Come and meet the next Galaxy” (Ven y conoce el próximo Galaxy). No hay dudas, pues, de que se trata del Galaxy S3, uno de los terminales más esperados del año.
El evento, que empieza a las 19.00 horas (18.00 horas española), se podrá seguir por Facebook desde la página que Samsung Mobile tiene habilitada. Allí podremos conocer oficialmente si las características filtradas hasta la fecha eran verdad o mentira. De momento, se da por seguro que se tratará de un teléfono con sistema operativo Android 4.0, equipado con una pantalla Super AMOLED Plus HD de de 4,7 pulgadas de diagonal con resolución de 1.280 x 720 píxeles. El nuevo smartphone también contará con un procesador de cuatro núcleos de la nueva generación Samsung Exynos, basado en arquitectura de 32 nanómetros, algo que se notará sobre todo en el rendimiento general del teléfono.
Respecto a la cámara que llevaría, se dice que podría oscilar entre los ocho y los doce megapíxeles, coincidiendo en que permitiría capturar vídeo en calidad FullHD. Además se comenta, que el Galaxy S3 conservará el botón de inicio, prescindiendo de los tres accesos capacitivos que presentan todos los móviles lanzados con Android 4.0 nativo. La clásica interfaz TouchWiz también estará presente de nuevo en este modelo, por lo que los habituales a la compañía podrán seguir manejándose por ella de nuevo.
Falta muy poco para confirmar y desmentir estos detalles y ver de cerca uno de los dispositivos que más darán que hablar este año junto al iPhone 5 de Apple.