El principal competidor de WhatsApp, hablamos de Line, acaba de llegar a los 100 millones de usuarios, toda una proeza para un servicio que trabaja bajo la sombra de su rival. Line vio la luz por primera vez en el año 2011 y nació como una alternativa de Whatsapp en Asia, aunque su popularidad se alcanzó tan rápido que muy pronto se extendió a otros territorios.
Sus creadores presentaron un servicio que permitía el envío de mensajes instantáneos entre todo tipo de dispositivos móviles, con un enfoque más cercano a la red social que su rival. Junto al servicio de mensajería se lanzaron aplicaciones específicas para otras funciones, como captura de imágenes, y los usuarios están reconociendo los esfuerzos con una adopción masiva.
Dado que a principios de diciembre del año pasado, Line confirmó que había superado 80 millones de usuarios, ello significa que cada semana se unen al servicio un promedio de 3 millones de usuarios nuevos. Tal y como ha comentado el CEO de la compañía, Akira Morikawa: “A medida que crece nuestro negocio a nivel mundial, nos esforzamos por ir siempre un paso por delante de las necesidades de los usuarios y ofrecer una amplia variedad de servicios para satisfacer sus gustos, que cambian rápidamente”.
Para celebrar este nuevo hito, desde la compañía han compartido otros datos de Line que ilustran su éxito. Por ejemplo, durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, la aplicación Line Camera ha superado los 20 millones de descargas. De la misma manera, uno de los juegos que acompaña al servicio de mensajería, Line Pop, ya ha registrado 10 millones de descargas en tan solo 12 días después de su lanzamiento.
Por otro lado, para agradecer la fidelidad de sus usuarios, la compañía ha anunciado una edición limitada de ‘stickers’ que conmemoran los 100 millones de usuarios.
[…] de calendario SolCalendar se caracteriza por su estilo desenfadado y con pegatinas como las de Line. Dispone de más de un centenar de stickers para adornar cada evento en nuestro calendario. Por lo […]