Para todos los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el sistema operativo Android, en especial los que gusten trabajar con el nuevo teléfono de la compañía estadounidense Google, se les ha anunciado que muy pronto saldrá al mercado una versión especial del teléfono móvil Moto X, la cual servirá para el desarrollo de apps a medida.
Se dice que el nombre de este nuevo teléfono móvil será el de Moto X Developer Edition, y el mismo podrá ser comprado por todos los desarrolladores que así lo deseen a través del sistema de ventas online de Google. Este nuevo modelo de teléfono móvil desarrollado por Motorola, se comercializará de manera independiente al actual modelo Moto X.
Como bien se ha podido conocer, las ventajas que se podrán obtener con esta nueva versión del teléfono móvil Moto X Developer Edition estarán relacionadas, en primer lugar, con el sistema de bootloader desbloqueado, una variante que le permitirá a los propios desarrolladores experimentar con el sistema operativo del teléfono, lo cual se hace un poco difícil en versiones normales.
Como limitación de este nuevo teléfono móvil Moto X Developer Edition, se dice que el diseño externo del mismo no se podrá cambiar, el cual se venderá a todos los usuarios con un panel frontal de color negro y, en la parte trasera, su carcasa exterior será de color blanco.
Quizá a muchos de los desarrolladores no les resulte agradable tener un teléfono móvil de colores negro y blanco, sin posibilidades de adaptación. Pero bueno, como se trata de un teléfono de prueba, tal vez estos detalles se pasen por alto en muchos casos.
Otro detalle que limitará su comercialización, por lo menos para el gran público, será el texto exterior que llevará una de sus carcasas, lo cual dirá expresamente DEVELOPER EDITION, diferenciando esta unidad de un teléfono móvil convencional.
Con estos detalles, los desarrolladores de Google y Motorola quieren dejar claro que este teléfono móvil Moto X Developer Edition no está destinado al gran público, sino a un pequeño segmento del mercado que se ha especializado en la creación de aplicaciones para sus modelos de Android.