Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Google, propietaria de la división móvil de Motorola, ha vendido a Lenovo la compañía dos años y medio después de haberla comprado por 3.000 millones de dólares. La operación dejará en manos de Lenovo la gestión de la marca Motorola, así como una amplia variedad de smartphones, desde los Moto X y Moto G lanzados en 2013 hasta la gama Droid.
Lo cierto, es que Google ha hecho con esto una gran operación con esta venta, sobre todo si tenemos en cuenta, que tendrá la propiedad de la “gran mayoría” de las patentes de Motorola y otorgará a Lenovo la licencia de uso. Y es que, detrás de la compra de Motorola por parte de Google en 2011 estaba la necesidad de la compañía californiana de blindarse ante los pleitos de sus competidores, especialmente Apple, que veían en el sistema operativo Android una copia de software del iPhone. Con la adquisición de Motorola, Google tomó posesión de más de 14.000 patentes.
Por su parte, tal y como ha destacado el consejero delegado de Google, Larry Page: “Lenovo tiene la experiencia para convertir Motorola Mobility en un jugador importante en el ecosistema Android. Esta decisión permitirá a Google centrar nuestra energía en llevar innovación al ecosistema Android para el beneficio de los usuarios allá donde estén”.
El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, ha destacado, que “la compra de una marca tan icónica, una gama de productos innovadores y un increíblemente talentoso equipo hará de forma inmediata a Lenovo un competidor fuerte a escala global en el negocio de los ‘smartphones”.
[…] de que Lenovo comprara Motorola, la empresa americana guiada por el gigante de internet Google estaba desarrollando un curioso y […]