Ya ha comenzado la mayor feria de electrónica del consumo del mundo, la International Consumer Electronics Show (CES 2014), y dentro de las actividades de este gran evento, la compañía japonesa Sony acaba de anunciar su nuevo teléfono móvil de gama alta más importante del año, dándolo a conocer a todo el mundo con el nombre de Sony Xperia Z1 Compact.
Desde el punto de vista técnico, se dice que del nuevo teléfono móvil Xperia Z1 Compact lo más significativo será su pantalla. Este nuevo terminal de la compañía Sony tendrá unas dimensiones de 127 por 64.9 por 9.5 milímetros, y un peso de 137 gramos. Su pantalla es de 4.3 pulgadas, TRILUMINOS para móviles con X-Reality, con una resolución de 1.280 por 720 pixeles a 341 ppi y la posibilidad de reproducir imágenes con unos 16.777.216 colores.
El procesador de este nuevo teléfono móvil de Sony es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, a 2.2 GHZ, Adreno 330 GPU y 2 GB de memoria RAM. Su sistema operativo es el Android 4.3 Jelly Bean, con una venidera actualización para la versión 4.4 Android KitKat.
En cuanto a su cámara fotográfica, se ha anunciado que la misma tendrá 20.7 megapixeles, con una óptica Carl Zeiss, y servicio de estabilización óptica de imagen, su enfoque es automático, y dispondrá de un flash LED; a la vez que su cámara frontal será de 2 megapixeles.
En cuanto a su batería, los responsables de Sony han dicho que este nuevo terminal permitirá un tiempo máximo de conversación de hasta 18 horas, a la vez que su tiempo en espera será de 670 horas. En el caso de que sólo se desee escuchar música, este dispositivo resistirá unas 94 horas de manera ininterrumpidas, y para la reproducción de vídeos, su batería durará unas 12 horas.
Este nuevo teléfono móvil Sony Xperia Z1 Compact es a prueba de agua, resistente al polvo y se comercializará en unos cinco colores: negro, blanco, rosado, limón y amarillo.