Tras meses de espera Apple ha presentado hoy CarPlay, su sistema inteligente de integración del iPhone en el coche para facilitar al usuario el realizar diversas acciones como hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, de manera intiuitiva sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. La compañía ha explicado, que los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción.
Apple ha destacado, por medio de Greg Joswiak, su vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS, que CarPlay “ha sido diseñado para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”. De este modo, una vez que el iPhone se conecta a un automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder fácilmente a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas perdidas, o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones.
Asimismo, el sistema también hará que las indicaciones para conducir hacia cualquier destino sean más intuitivas, al trabajar con Mapas para anticipar destinos de viajes recientes, a partir de contactos, correos electrónicos o mensajes de texto; y proporciona indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje. El conductor puede, sencillamente, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar al destino, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.
Por último, CarPlay permite al conductor acceder a toda su música, podcasts y audiolibros, con una navegación muy fácil: sin más que escuchar las opciones disponibles en cada momento a partir de los controles integrados en el coche; o simplemente pidiendo a Siri de viva voz lo que le gustaría escuchar. Además, el sistema también soporta determinadas apps de audio de terceros, como Spotify o iHeartRadio, de modo que el conductor puede escuchar sus servicios de radio mientras conduce.
[…] principal rival de los androides es Apple, que también tiene su sitema CarPlay, y frente a la empresa americana Sony no necesitará la integración de serie en los automóviles […]