Si el próximo 27 de mayo, LG presentará su próximo buque insignia, el LG G3, Motorola hará justo lo contrario. Con ello queremos decir, que la firma tiene preparado un nuevo smartphone también para mayo, el Moto E, concretamente para el día 13, pero no será de alta gama como el de la surcoreana, si no uno de bajo coste.
Según revela la web The Verge, el fabricante presentará en sociedad su nuevo móvil en un evento que se celebrará en Londres. Se trataría, por tanto, del primer teléfono inteligente que desarrolla tras ser comprada por la china Lenovo. Como ya anunció la propia compañía hace algún tiempo, ahora su intención va a centrarse en fabricar terminales de bajo coste, que puedan llegar a mercados emergentes, donde la mayoría de sus habitantes consumen este tipo de dispositivo.
Los responsables del producto sostienen que su objetivo es el de “conectar más personas en el mundo de la información”, por lo que el nuevo terminal será, según sus palabras, “hecho para todos y con precio para todos”. Lógicamente, de momento no tenemos detalles de cómo será el nuevo terminal, aunque se comenta que podría seguir la misma línea de su modelo de gama media, el Moto G.
El modelo Moto G se ha consolidado como el smartphone más vendido en India y con una gran demanda en el Reino Unido. A pesar de ello, la compañía sigue en números rojos, aunque parece que poco a poco va remontando, ya que ha comenzado el año fiscal con buenas perspectivas de negocio.
Veremos que tienen que mostrarnos el próximo 13 de mayo y si podremos ver por fin a una Motorola remontar su vuelo, y llegar de nuevo al lugar donde se merece.
[…] Motorola ha hecho oficial su nuevo teléfono, el Moto E, un terminal robusto, con buenas prestaciones y sobre todo, barato. Ya teníamos ganas de conocerlo, sobre todo porque se trata del primer dispositivo de la compañía tras ser adquirida por Lenovo. El objetivo de la compañía, es llevar este terminal a toda la población, tal y como ha logrado con el Moto G, que ha sido un éxito en ventas. […]