Esta semana se desvelaba el rumoreado LG G3 Beat, la adaptación del LG G3 para la gama media. Después de semanas de filtraciones, LG confirmaba el estreno de su dispositivo y anunciaba su llegará a Europa con la denominación LG G3 S, renunciando al apelativo mini que han utilizado otras compañías. El pasado 18 de julio se comenzó a vender en Corea del Sur, aunque la compañía también despejó dudas en torno a su llegada a Europa.
La fecha exacta es una incógnita, de momento se desconoce cuando los consumidores europeos podrán disfrutar del nuevo teléfono, aunque se espera para agosto. Sin embargo, el precio sí ha sido confirmado. Ha sido LG Alemania quien ha informado que se podrá adquirir desde 349 euros en territorio europeo, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta sus especificaciones. Está claro que LG ha querido apostar por un precio más ajustado para ganar competitividad contra estos modelos y también contra los equipos de marcas asiáticas como OnePlus o Xiaomi, que están poniendo en el mercado equipos muy potentes con precios muy bajos.
Lo cierto, es que el LG G3 cuenta con unas especificaciones a la altura de otros terminales de gama media de la competencia, como el Samsung Galaxy S5 mini o el HTC One mini 2. El dispositivo de LG puede presumir de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Además, integra una batería de 2.540 mAh y una cámara de 8 megapíxeles, con tecnología heredada del actual buque insignia de LG.