Ya está aquí, recién presentado en el IFA de Berlín 2014, el Samsung Galaxy Note 4. El nuevo buque insignia de los coreanos que podría tener un precio de partida de 750 €. Pero, ¿qué nos ofrece Samsung a cambio?
Diseño
La marca coreana no ha arriesgado demasiado en este nuevo Samsung Galaxy Note 4 respecto a su antecesor, salvo por una tapa trasera algo más refinada. El tamaño de este smartphone de 5.7 pulgadas de diagonal de pantalla se queda en 153.5 mm de alto, 78.6 mm de ancho y 8.5 mm de grosor, dejando el peso en 176 gramos.
Especificaciones
Vamos con la batería de especificaciones del Samsung Galaxy Note 4, empezando por la mencionada pantalla de 5.7 pulgadas, resolución Quad HD de 2560×1440 píxeles y tecnología Super AMOLED. Será capaz de reproducir los vídeos UHD grabados por su cámara trasera de 16 megapíxeles, y cuenta con una cámara frontal de 3.7 megapíxeles.
Contará con dos versiones de procesador, un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, y un Exynos 5433 de ocho núcleos a 1.9 GHz, ambos modelos con 3 GB de memoria RAM. También estará disponible en dos versiones de almacenamiento interno, 32 y 64 GB, además de disponer de ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La conectividad es un aparatdo importante en el nuevo Samsung Galaxy Note 4 pues contará con NFC, 4G LTE, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac y USB 3.0. La versión de Android será la 4.4.4 KitKat, obviamente se presupone actualización a Android L, mientras que una batería de 3.220 mAh dará energía a todo el conjunto. Dicha batería será capaz de cargarse hasta el 50 % en sólo 30 minutos gracias a un nuevo sistema de carga rápida.
Al hablar del Samsung Galaxy Note 4 debemos hablar del S-Pen, del que los coreanos no se han olvidado habiendo recibido importantes actualizaciones que mejoran notablemente su precisión y facilidad de uso, facilitando la realización de tareas precisas.
Precio y disponibilidad
¿Cuando llegará el nuevo Samsung Galaxy Note 4? Previsiblemente estará disponible a partir de octubre, pero lo más llamativo de todo es el precio de salida. En un momento en el que todas las marcas optan por precios competitivos, por ejemplo el LG G3, Samsung sigue a su rollo con un precio de partida de 750 €.
[…] es la estrella de Android, y los 4,5 millones de unidades vendidas de su nuevo Galaxy Note 4 es un buena muestra de ello, a pesar de sólo llevar un mes en el mercado y de su elevado […]