Como seguramente recordarás, días atrás comentábamos el desarrollo de una nueva actualización del actual iOS 5, el sistema operativo para móviles más actual de Apple, y con la cual se esperaba corregir lo más rápidamente posible los problemas de batería que muchos usuarios se han encontrado en el iPhone 4S. Un movimiento sin demasiados sobresaltos en un primer momento, que nos ha dado una impresión mayor de la que esperábamos…
…y es ayer mismo Apple lanzó de manera exclusiva para los desarrolladores, iOS 5.1 en fase beta. Una gran actualización que va mucho más allá de la 5.0.2 prevista en un principio, y que pone en duda los planes para la pequeña actualización que el fabricante estadounidense tenía en mente para esta misma semana. ¿Qué va a pasar entonces, con estos problemas de duración de batería?
En esta pequeña imagen se puede apreciar perfectamente que Apple ha decidido ir a por todas con iOS 5.1 Beta, y ha publicado la versión para prácticamente todos los dispositivos móviles de Apple que llevan iOS instalado. Esto incluye el iPad e iPad 2, todas las versiones a la venta del iPhone y también el iPod touch. Entrando en detalles, esta actualización -mucho más importante que la anteriormente mencionada 5.0.2- corregirá antes que nada, los problemas relacionados con la duración de la batería. Además, numerosos bugs y pequeños errores y fallos de software quedarán corregidos, otorgando a iOS una estabilidad mucho mayor de lo actual. Una versión más depurada, por así decirlo.
Yendo más allá, iOS 5.1 Beta también ofrece numerosas mejoras respecto a Siri, ya que tras un breve período de tiempo en el mercado, Apple ha recibido numerosas e interesantes ideas para ir poniendo en práctica. Visto así, parece lógico que Apple esté ya trabajando en una versión tan adeantada de su sistema operativo. No obstante, no olvidemos que los problemas de batería del iPhone 4S, deberían corregirse cuanto antes.
[…] ya varios días te adelantábamos que efectivamente, tal y como estábamos esperando la primera beta de iOS 5.1 llegó a los desarrolladores, posicionándose como un anticipo del que debería ser la solución […]