Presentado a principios de septiembre en el IFA de Berlín, donde dejó muy buen sabor de boca, el nuevo Samsung Wave 3, equipado con la plataforma de la casa Bada en su versión 2.0, será lanzado al mundo en las próximas semanas. Algunos países de Europa como Alemania, Italia o Francia serán los primeros en poder disfrutar del flamante smartphone.
¿Repasamos sus características? Wave 3 destaca por ofrecer una inmensa pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. Su procesador no se queda atrás, ya que este terminal equipa uno de 1,4 GHz, capaz de hacer ejecutar a toda velocidad su plataforma Bada 2.0. En cuanto a la memoria, el Wave 3 tiene 512 megas de Ram y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. En lo que respecta al apartado de conectividad, Wave 3 dispone de conexión WiFi y HSPA con una velocidad máxima de 14 megas de bajada y 5,7 de subida, así como WiFi Direct, que permitirá que podamos conectarnos a otros equipos del hogar, usando los puntos WiFi sin cables.
La cámara del smartphone, un apartado muy demandado por los usuarios, tiene un sensor de cinco megapíxeles. Wave 3 también es capaz de capturar vídeo en alta definición a un máximo de 720p. Sus prestaciones no están nada mal, y se agradecen aún más si van acompañadas de un diseño elegante y de un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 127 gramos.
Aunque no sabemos la fecha exacta de su llegada a España, ésta está programada para antes de que acabe el año, por lo que puede ser una buena idea incluirlo como opción en nuestra carta a los Reyes Magos. Respecto al precio, se dice que podría tener un precio de 280 euros, aunque en Francia algunos comercios minoristas online ya han comenzado a ofertarlo a un precio de 370 euros.