El uso de los llamados teléfonos inteligentes se ha incrementado en los últimos tiempos. En la actualidad, es extraño encontrarse con alguien que no disponga de uno, o en algunos casos incluso de dos. Nuestro país es el segundo de Europa que cuenta con más usuarios que poseen un smartphone, sólo nos adelanta Reino Unido.
Así lo refleja un estudio realizado por la consultora comScore, que asegura que el 46,3 por ciento de los usuarios móviles de España usan un smartphone, convirtiéndose en el segundo país con más usuarios en nuestro continente, como decimos, por detrás de Reino Unido, que tiene un 46,9 por ciento.
Les seguirían Italia, con un 40,4 por ciento, así como Francia y Alemania con un 36,7 y un 33 por ciento respectivamente. Este estudio también nos muestra otros detalles, como por ejemplo el uso que se hace de los servicios en los móviles. En este apartado, los españoles van a la cabeza por tener un alto porcentaje en todas las categorías, aunque sobre todo en el consumo de música. El 32,6 por ciento de los usuarios de móviles en España usa su dispositivo como reproductor de música, por delante del 25,6 por ciento de Alemania y muy por encima del 23,3 por ciento de los franceses.
Pero, ¿qué es ya un smartphone sin Internet?, los españoles sabemos que nada, por eso un 34,7% navegamos diariamente a través de nuestro terminal. Las noticias y las redes sociales están entre las temáticas preferidas por los españoles a la hora de acceder desde nuestro smartphone.
Otra de las actividades más populares entre los usuarios de telefonía, el envío de mensajes de texto, también es muy importante para los españoles, aunque en este sector estaríamos en tercer lugar con un 80,4 por ciento. Reino Unido sigue estando a la cabeza en este campo con un 90,6 por ciento.
Podéis consultar el estudio completo desde aquí.