Como seguramente sabrás, entre los planes más inmediatos de Apple en relación a su renovado sistema operativo para móviles, se incluye una importante actualización denominada iOS 5.0.2, y que tiene previsto finalizar con los problemas de bateria ocasionados en el nuevo iPhone 4S. Lo que no estaba previsto, era que esta actualización importante iba a acabar retrasándose más de lo previsto…
Así están las cosas. Apple ha detectado diversos problemas de importancia que han obligado a la compañía a detener la puesta en escena de iOS 5.0.2, hasta que dichos problemas se hayan corregido totalmente. Esto ha sido en cierta forma un varapalo para sus usuarios, que desde luego no lo han visto con buenos ojos. En esta ocasión, al menos, han estado rápidos y Apple ha frenado la llegada de una actualización que podría haber ocasionado más problemas de los solucionados.
Estos problemas, según hemos podido saber, tiene que ver y mucho con las aplicaciones de iOS y el manejo por parte del sistema operativo de las mismas. Apple ha confirmado que muchas aplicaciones no liberan la memoria necesaria una vez son cerradas, y yendo más allá, en algunas ocasiones incluso dejan uno o varios procesos activos. Esto provoca no sólo una mala gestión de recursos, sino ralentización del sistema y por supuesto, un consumo de batería mucho más alto de lo previsto.
Con todo esto en mano, no nos queda más que esperar y ver lo que tarda Apple en lanzar esta esperada actualización. Hoy por hoy iOS 5 continúa dando problemas de gestión de batería y memoria a buena parte de sus usuarios, y a estas alturas no son pocos los que ya están bastante cansados de tanto esperar una actualización que nunca llega. Las fechas más optimistas, se apuntan para finales de este mes, e incluso inicio de diciembre.