Como tal, y siguiendo la estela de otros fabricantes que ya han decidido ponerse manos a la obra y no ser víctima de multitud de quejas por parte de sus clientes, ya que echando la vista atrás, LG o HTC entre otros fueron criticados de por sí por actualizar sus smartphones demasiado tarde.
LG ha hecho lo propio, y a través de diversas redes sociales ha anunciado de manera oficial que actualizarán su gama alta de smartphones a Android 4.0, lo que ha sentado relativamente bien a los poseedores de dichos terminales, aunque… suena con mucho excepticismo. ¿Por qué? Echando la vista atrás, no son pocos los que se han quejado de su correspondiente actualización a Gingerbread, ya que ha llegado pasado el verano y con Ice Cream Sandwich a la vuelta de la esquina. ¿Podemos pensar que LG puede llegar a tal extremo una vez más? Las previsiones más pesimistas apuntan incluso a una llegada de Android 4.0 a sus terminales para mediados del próximo año, lo cual… no suena demasiado bien.
Sea como sea, esta noticia no parece haber recibido la esperada alegría por parte de sus clientes que LG esperaba. Esta actualización afectará a los siguientes modelos:
- LG Optimus Black
- LG Optimus 3D
- LG Optimus 2X
Además de estos, también se barajan algunos terminales de gama algo inferior e incluso el LG Optimus LTE, aunque no es algo que esté confirmado. La teoría apunta a que antes del año 2012, deberíamos conocer algo más sobre estas actualizaciones.