Y no es para menos. Desde que Microsoft presentó la evolución de Windows Mobile, todos tuvimos claro desde un primer momento que Windows Phone iba a dar que hablar, aunque parece que es ahora cuando realmente está despertando. Sea como sea, los chicos de Redmond han sabido adaptarse a los tiempos más tarde que temprano, salvándose en el último momento, eso sí.
Windows Phone 7.5, más conocido como Mango, ha llegado al panorama de los smartphones con un soporte con el que no contaba su versión anterior, Marketplace. La tienda de aplicaciones que Microsoft ha desarrollado para su sistema operativo de móviles ha rebasado durante estos días la cifra de las 40.000 aplicaciones online. Y lo mejor de todo, es que esta cifra continúa en aumento. ¿Qué podemos sacar en conclusión?
Durante las últimas semanas las aplicaciones subidas a Marketplace aumentan cada vez más, reflejando así los esfuerzos de Microsoft y su equipo de desarrollo para motivar a todos aquellos desarrolladores de terceros que quieren comenzar a indagar en Phone y Phone Mango. Tanto es así, que tal y como pudimos ver en el vídeo filtrado del Nokia Lumia 900, los de Redmond están haciendo especial hincapié en este aspecto. Visto así, no parece que haya una competitividad cercana en comparación con Android Market, ya que ambas tiendas online tienen una separación de casi medio millón de aplicaciones.
Echándole un vistazo a esta gráfica, como verás sólo han tenido que pasar poco más de dos meses para aumentar un total de 11.000 aplicaciones. Las predicciones más optimistas apuntan a que aproximadamente en enero, Windows Phone Marketplace podría llegar a las 50.000 aplicaciones activas y lo más importante, revisadas. No olvidemos que con la llegada de Mango, Microsoft también está revisando gran parte de aplicaciones y juegos para retirar aquellos que no cuentan con la calidad mínima exigida.