Tras haber pasado ya varias semanas desde que se anunció oficialmente el más que esperado Samsung Galaxy Nexus, los primeros afortunados en poseer una de las primeras unidades han empezado a comentar abiertamente las características y sensaciones del gran smartphone de Google y Samsung, y en general las expectativas no son para nada malas… sino todo lo contrario.
Haciendo hincapié en el apartado de nuevas tecnologías, los mismos usuarios del Galaxy Nexus han confirmado lo que todos estábamos esperando escuchar desde hace ya mucho tiempo… HTML5 continúa su camino imparable como nueva tecnología y relevo a Adobe Flash. ¿Por qué decimos esto? Básicamente, tal y como viene siendo habitual, Google no ha instalado soporte nativo de Flash como estándar. De hecho, tal y como es ya casi una tradición, Google confirma que de haber una versión de Flash compatible con Android Ice Cream Sandwich, deberá ser asunto de Adobe… lo de siempre, en otras palabras.
Si bien es cierto que a priori esta noticia ha llegado a Internet con más trascendencia de lo necesario, no olvidemos que Google nunca ha ofrecido soporte nativo a Flash en Android. Algo lógico si tenemos en cuenta que estamos ante la última etapa de una tecnología web ya obsoleta, y con un importante relevo en el horizonte. Dicho esto, sí podemos tener alto y claro que habrá una versión de Flash para Android 4.0, pero esta vez sí, puede ser la última versión que lleguemos a ver. Al menos, en teléfonos móviles con Android… ya que HTML5 está más presente que nunca.
En términos generales, los usuarios del Samsung Galaxy Nexus han adoptado diversas posturas de opinión ya que a día de hoy no pueden ver contenido flash en sus móviles, y no olvidemos que sigue presente en multitud de páginas webs, algunas de ellas de vídeos. Pero al fin y al cabo así es la transición, ¿no crees? Pasos necesarios y obligados.
[…] mismo te adelantábamos que el Samsung Galaxy Nexus contaría con Flash siempre y cuando Adobe quisiese, llegando al mercado sin soporte nativo como suele ser habitual, y […]