El Samsung Galaxy Nexus está comenzando a llegar a los principales mercados europeos, habiendo desembarcado hoy mismo en España y también en otros países. Si bien muchas otras personas ya han podido catar y tener en sus manos su Galaxy Nexus, todo va a la perfección, excepto un pequeño problema…
…y tiene que ver con el sonido. El Galaxy Nexus cuenta con un fallo de software que se reflejaba al pulsar una de las teclas del volumen. Al pulsarlas, Android dejaba de responder a los comandos del usuario y manejaba el volumen de forma aleatoria, entrando también en modo vibración. Si bien en un principio se comentó la posibilidad de un fallo de los botones o del hardware, la propia Google lo ha desmentido. Es un fallo de Ice Cream Sandwich.
Este problema comenzó siendo un hecho aislado en el Reino Unido, y fueron las numerosas quejas que han comenzado a surgir tras de sí los que han hecho que Google haya acabado preocupándose, y reconociendo dicho error. De la misma manera, la multinacional de Mountain View lo ha dejado claro: están trabajando para solucionar el problema, y lo antes posible publicarán un parche que vendrá en forma de actualización. Lo que no está claro, es si las unidades ya reservadas o en stock en países como España, se venderán con este problema sin actualizar o ya con la actualización de software realizada. Podría ser automática en cuanto el dispositivo se conectase a Internet.
Por el resto, nadie tiene más quejas sobre el Galaxy Nexus y Android 4.0. Todo parece estar yendo a la perfección, y en esta ocasión sí que podemos hablar de un futuro más esperanzador que el de su antecesor, el Nexus One. En esta ocasión, estamos ante el mejor teléfono con Android… y eso, no es algo que se pueda decir a la ligera. Sea como sea, Google lanzará la actualización a lo largo de los próximos días.
[…] volumen. ¿Qué ocurría? Nosotros ya te lo contamos en su momento: Un fallo de software provocaba el descontrol del teléfono inteligente al modificar el […]