La batalla por patentes en la que están inmersas Apple y Samsung, lejos de parar, sigue su curso. Las compañías no llegan a ningún acuerdo y, por si esto fuera poco, ahora el lanzamiento de un anuncio creado por Samsung no va a hacer si no cargar nueva artillería. La surcorena aviva de nuevo la antorcha encendida tras las trincheras, arremetiendo contra el nuevo terminal de su rival.
Aunque en un primer momento en el anuncio no aparecen marcas, frases como: “Oh, oh, los blogs dicen que la batería no es fiable”, o: “Se parece al viejo, ¿cómo sabrá la gente qué ha cambiado? “, ponen de manifiesto que Samsung se refiere al nuevo iPhone 4S. Unos segundos después se confirman las sospechas, la firma asiática está arremetiendo contra el smartphone de la manzana.
Samsung ha elegido las tediosas colas, típicas de los usuarios de Apple el día del lanzamiento de un nuevo producto, para “provocar” la ira de su competidor. En el anuncio aparecen algunos jóvenes esperando para hacerse con el nuevo iPhone 4S y de repente, externos a esa espera, otros jóvenes disfrutan del día sin agobios junto a sus Samsung Galaxy S2.
El mensaje de la compañía es claro, el Samsung Galaxy S2 no tiene nada que envidiarle al iPhone 4S, y uno se puede ahorrar además mucho tiempo. No sabemos de momento que pensará Apple de todo esto, pero no creo que le haya hecho mucha gracia el comercial, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la temporada de más consumo del año.
¿Estamos ante el principio de una batalla de anuncios Samsung-Apple como la que tuvieron los de Cupertino con Microsoft?
httpv://www.youtube.com/watch?v=FVkH9Hgvda4