Durante estos días ha llegado la confirmación oficial por parte de la división británica de Samsung: el Galaxy S2 recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y será uno de los primeros junto con el Galaxy Nexus, en contar con el renovado sistema operativo para móviles de Google.
Dicho esto, y como ya te hemos contado, tenemos la confirmación, pero no tenemos fechas. Sólo hay rumores y estimaciones, y como tal, es hora de poner en marcha la máquina e indagar un poco más al respecto. ¿Cuándo va a llegar?
Los rumores e informaciones más fiables -relativamente hablando- apuntan a que Ice Cream Sandwich llegará al Galaxy S2 antes de la próxima primavera. Siendo un poco más optimistas, podría llegar incluso durante principios de enero, lo que sería muy positivo para sus ventas, que actualmente están por las nubes. Echando la vista un poco atrás recordamos que durante el presente mes de diciembre, el Galaxy S2 está por delante del iPhone 4S en ventas, y esto es algo que Samsung debe mantener si quieren competir cara a cara con Apple. Por ello, deben estar a la vanguardia… y ahora mismo es Android 4.0.
Android 4.0 será un soplo de aire fresco para el smartphone más puntero de Samsung -junto con el Galaxy Nexus-, y es que entre otros aspectos, podrá sacar más rendimiento a su hardware y a su GPU ARM Mali 400. En resumen: el Galaxy S2 todavía tiene mucho que ofrecer, y lo mejor está por llegar. Esperemos que, por supuesto, las previsiones más optimistas se cumplan, y enero sea el mes del Galaxy S2.