Ya dejó claro en su momento que no le iba a dar de lado a Symbian, es por ello que la aparición de un posible nuevo terminal Nokia equipado con esta plataforma ha hecho sonreír a muchos fanáticos de un sistema a punto de extinguirse. El nuevo smartphone se conoce como Nokia 803, y desde la web PocketNow, donde aseguran haber recibido un manual de usuario del terminal, afirman que será el sucesor del N8.
El manual no describe cuáles serán sus características técnicas, pero se desvelan algunas particularidades del smartphone y muestra una imagen gracias a la cual podemos hacernos una mejor idea de cómo lucirá el terminal. Como se puede ver, lo que más llama la atención de este Nokia 803 es su gran cámara trasera, que parece heredará de su hermano mayor. Recordemos que la del N8 tiene nada más y nada menos que un sensor de 12 megapíxeles con la ya tradicional óptica Carl Zeiss.
Lo que desconocemos, es si la compañía mejorará la cámara en este nuevo terminal o acabará equipando la misma que su antecesor. Cabe señalar, que son muy pocos los fabricantes que se han atrevido a integrar un zoom óptico, ¿lo llevará este Nokia 803?, de ser así la finlandesa habría tenido que sacrificar parte del diseño estilizado, ya que este tipo de zoom ocupa un espacio importante.
Por lo demás, y según la fuente, este smartphone podría equipar también una pantalla de 3,5 pulgadas, un panel Clear Black Display para potenciar los contrastes, una memoria RAM de 512 MB, conectividad NFC, 3G, Wi-Fi y una entrada miniHDMI.
Hay muchas esperanzas de que veamos este modelo en el Mobile World Congress en febrero, donde, estamos seguros, la firma europea presentará muchas novedades, y no sólo con Windows Phone 7.