Si hay algo que siempre ha traído de cabeza a los desarrolladores de Android, es la gran cantidad de versiones existentes, la famosa fragmentacion del sistema. Parece que poco a poco se va solucionando este inconveniente, o por lo menos los datos lo demuestran. Según Google, Gingerbread ya está instalado en más de la mitad de los dispositivos Android.
O lo que es lo mismo, las versiones de Android comprendidas entre la 2.3 y la 2.3.7, ya representan el 50.6% del total. Estos datos llegan cuando se ha empezado a distribuir la nueva versión del sistema, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que gobierna el nuevo Samsung Galaxy Nexus. Ésta, dado su carácter híbrido, también se ha dejado ver en tablets que han aparecido en el mercado asiático.
Android 2.2 (Froyo) es otra de las versiones más usadas. Un 35,3 por ciento de los móviles Android funcionan con esta versión. En lo que respecta a Android 3.0 HoneyComb, el sistema destinado a tablets, tiene una presencia del 2,3 por ciento, aunque no sabemos cómo evolucionará en los siguientes meses con Ice Cream Sandwich ya rondando.
Os dejamos los datos correspondientes al 1 de diciembre:
Aunque también es muy interesante comparar los datos de octubre con los de noviembre: