Los últimos tiempos no han sido demasiado positivos para la taiwanesa HTC. La caída de acciones durante los últimos meses, de más del 30 por ciento, así como los constantes problemas legales que tiene por temas de patentes con varias compañías tecnológicas, o la dificultad de establecerse en un mercado cada vez más dominado por Samsung y Apple, le estaría llevando a cambiar claramente su estrategia.
La preocupación no sólo ronda en los dominios de la firma asiática, también lo es para analistas e inversores. A pesar de ello, la situación no es tan crítica como lo es para otras compañías rivales como Nokia, que ha dejado de ser rey para convertirse en lacayo.
“Yo no creo que sea tan grave”, aseguraba al respecto el presidente financiero de HTC, Winston Yung. “Tenemos seis trimestres de mejora, la orientación más conservadora es de 45 millones de unidades enviadas este año, mucho más alta que los 25 millones del año pasado”.
Para evitar más descalabros, HTC habría optado por cambiar su estrategia. Para ello, crearán nuevos modelos más competitivos de smartphones. “El próximo año nos centraremos en un producto mejor y más competitivo. Además de los nuevos teléfonos LTE para el mercado estadounidense, también lanzaremos teléfonos para el mercado global. Vamos a lanzar algunos productos emblemáticos en todo el mundo. Confiamos en ellos”, comunicó Yung.
Deseosos estamos de conocerlos a todos, aunque para eso habrá que esperar algunos meses.