Hace ya varios días te adelantábamos que efectivamente, tal y como estábamos esperando la primera beta de iOS 5.1 llegó a los desarrolladores, posicionándose como un anticipo del que debería ser la solución definitiva a los problemas de batería que actualmente tiene el iPhone 4S. Pero la realidad, parece otra bien distinta.
Si bien es cierto que esta primera beta corrige numerosos errores, mejora la estabilidad y en general dota a Siri -el sistema de reconocimiento de voz- de muchas más funciones, la duración de la batería continúa siendo exactamente la misma: mucho más corta de lo que duraba en el iPhone 4 anterior. Visto así, todo sigue igual y las esperanzas de los usuarios que esperaban en iOS 5.1 una solución definitiva, parecen desaparecer. ¿O quizás es demasiado pronto para afirmarlo?
Partiendo de la base que es una beta inicial, sí es cierto que deberíamos esperar un poco más para sacar una conclusión real y final, puesto que teóricamente aún tienen que llegar más versiones beta, y por supuesto la versión final. Lo que sí está confirmado y de manera más que contrastada, es la poca duración de la batería en el nuevo terminal inteligente de Apple, y visto así la solución deberá llegar tarde o temprano. iOS 5.1 corregirá este fallo -todos lo dan por hecho-, y puede que aún tengamos que esperar a una beta algo más avanzada para poder comprobarlo.
A modo de apunte interesante, si bien la tónica general respecto a iOS 5.1 beta es lo que ya te hemos contado, sí hay algún que otro caso aislado que reporta una duración mayor de la batería. ¿Fiable? La diferencia de opiniones está servida, y no olvidemos que estamos ante un problema generalizado entre la mayoría de los iPhone 4S. Eso sí, muchos de sus usuarios ni siquiera son conscientes de que la batería debería durar mucho más tiempo.