¿Quién se lo esperaba? Si hace no mucho tiempo comentábamos precisamente la posible necesidad de Apple de situar en el mercado un teléfono inteligente inferior al iPhone 4S, para tener así un teléfono más accesible de cara al mercado, la respuesta final podríamos tenerla ante nosotros. Y desde hace mucho tiempo.
Hoy hemos pasado la tarde con una noticia muy interesante. Esta noticia llega a través de diversos rumores que vienen desde Asia, los cuales sitúan al iPhone 3GS como una pieza importante en el mercado de Apple, a pesar de su notable antigüedad. Sigue siendo todo un éxito, y nosotros te explicamos qué le depara el futuro inmediato.
Como seguramente sabrás, el iPhone 3GS cuenta ya con dos sustitutos en el mercado, el 4 y 4S, respectivamente. A priori estos dos nuevos lanzamientos deberían haber sido el detonante para cesar la producción del antiguo teléfono, pero los de Cupertino le han dado un futuro mejor. El iPhone 3GS es ya el teléfono de acceso de Apple, ahorrando así todo el desarrollo de un nuevo smartphone, con los costes que ello conlleva. No suena mal, ¿no?
Las expectativas para el 3GS no son para nada malas. De cara al próximo año, se espera una producción superior al millón y medio de unidades en todo el mundo donde actualmente se vende. Como tal, podemos dar por hecho que el 3GS estará en el mercado durante todo el año 2012, y su discontinuidad podría llegar en las navidades del mismo año, o incluso a principios del 2013. Visto la situación actual del mercado, una vez el iPhone 5 llegue al mercado el iPhone 4 podría ser el encargado de convertirse en el teléfono accesible de Apple.