Como tal, la expectación por Siri ha sido muy alta, y ha estado a la alturas. La capacidad de interactuar con el teléfono ha aumentado de forma muy importante, y los resultados son positivos, muy positivos. Dicho esto, no es de extrañar, ni mucho menos, que desarrolladores de Android se hayan puesto ya manos a la obra para conseguir un rival o alternativa cercana a Siri para la plataforma Open Source de Google. Aunque, hablando de Google… ¿no es hora ya de que el gigante estadounidense mueva ficha? Parece que tal fecha, se acerca.
Durante estos días están surgiendo nuevas informaciones en torno a dicho sistema de reconocimiento de voz para Android, por parte de Google. El laboratorio Google X podría estar ya ultimando los detalles para el competidor de Siri en Android, con nombre en clave Majel. En este sentido, Majel se catalogaría por ser un sistema de reconocimiento de voz mucho más avanzado que el actual que porta Android. El sistema será mucho más natural, y el usuario podrá interactuar de una forma mucho más clara y concisa con el teléfono móvil. No suena mal, ¿no?
Hablando de fechas, las expectativas más optimistas apuntan a que será de cara a fin de año, cuando Google lance una versión preliminar, beta o incluso pre-definitiva. Por ahora sólo interactuaría con las búsquedas de Google, pero tal y como está la situación antes de verano podríamos ver una versión definitiva y lista en Ice Cream Sandwich.