No podemos negar que de una forma u otra, la gama Nokia Lumia está causando sensación allá donde se vende, y no es para menos. Catalogada como el regreso por excelencia de Nokia al sector de los teléfonos inteligentes, tanto el Lumia 710 como el Lumia 800 están pegando fuerte, y en lo que a márketing y boca a boca respecta, no están para nada faltos.
Dicho esto, uno de los puntos clave en los que Nokia quiere enfocarse especialmente es en ofrecer al usuario exactamente lo que busca. Con Windows Phone Mango lo están consiguiendo más o menos en el apartado de software. Ahora bien, de cara al próximo año puede que la compañía finlandesa decida tirarse a la piscina, y ofrecer un mayor programa de personalización. ¿Recuerdas aquellos colores interminables de las carcasas intercambiables de antiguos Nokia ya hoy día míticos? La historia, podría repetirse… más o menos.
El encargado de dar pie a esta posibilidad ha sido el máximo responsable de publicidad y márketing de Nokia en Francia, Olivier Lagréou. En una entrevista concedida a un medio francés, tal y como hemos podido leer, Olivier abre la puerta a un mayor número de colores disponibles de las carcasas de la gama Lumia. Al menos, del Lumia 800. Visto que actualmente está disponible en un total de tres colores -negro, magenta y cian-, los nuevos colores que podrían introducirse en dicho programa de personalización podrían ser, entre otros, el blanco y el amarillo. Tiene especial interés el blanco, ya que en cierta medida móviles inteligentes como muchos de Samsung y el iPhone ofrecen ya negro y blanco como sus principales colores. No está mal, ¿no?
Olivier deja caer que dependerá, por supuesto, de la demanda del público. Pero pensándolo un poco mejor, el hecho de que el cian y el magenta estén disponibles como colores alternativos al negro, cuando son más bien muy “personales”, da que pensar… ¿es sólo cuestión de tiempo?