Cuando Nokia y Microsoft firmaron su acuerdo para equipar los terminales de la finlandesa con Windows Phone 7, se habló de que los de Redmond se harían tarde o temprano con la división al completo de la firma europea. El rumor fue de tal calibre, que el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, compareció ante los medios para negar drásticamente tales afirmaciones.
Meses después, esos rumores vuelven a cobrar fuerza y el banco danés Danske Bank se ha atrevido, incluso, a predecir, que Nokia le venderá su división de móviles a Microsoft el próximo año. Para los analistas de la entidad bancaria esta compra tendría sentido, ya que Nokia sigue sin levantar cabeza económicamente.
Eldar Murtazin, reconocido analista de la industria móvil, fue el primer en predecir esta noticia, poco después de asegurar, antes de que saltara a los medios, que Nokia y Microsoft firmarían un acuerdo. Esto ocurrió el pasado mes de mayo, pero ya en aquél entonces Murtazin reconoció que la compra se realizaría en 2012.
Lo que desconocemos, es si Nokia ha estado esperando a ver como respondería el mercado ante la nueva oleada de smartphones Windows Phone 7 o la finlandesa ya tenía pensado que acabaría siendo por completo de la firma estadounidense, desde que pactó con Microsoft, llevar su sistema a estos terminales.
A pesar de la crisis interna que vive Nokia, debido, no sólo a la situación económica por la que atraviesa el mundo, si no también a la brutal competencia de iOs y Android, sus nuevos Windows Phone 7 se están vendiendo bastante bien. De hecho la misma entidad bancaria que asegura pasará a manos de Microsoft, decía recientemente que Nokia cumplirá las expectativas que tenía con sus nuevos smartphones, ahora bien, parece que sigue siendo sin ser suficiente.