Como ya os anunciamos recientemente, Sony se desvincula definitivamente de Ericsson, hecho que se va a ver reflejado en los nombres de sus terminales, que pasarán a llamarse Sony a secas, sin ir acompañado de Ericsson. Desde que se conoció la noticia, todos nos hemos estado preguntando cuál será el primer teléfono cuyo nombre irá precedido únicamente por Sony, parece que la respuesta es Nypon, que se ha dejado ver por la red nada más que con el logo de la nipona.
Lo que más llama la atención del terminal, a parte de su nombre, es su extrema delgadez, que va tornándose menos extrema conforme vamos bajando la mirada hacía el final del dispositivo y su elegante diseño, que recuerda mucho a los Sony Ericsson Xperia Arc o Xperia Arc S. En mi opinión, su aspecto asimétrico le hace ser más ergonómico, algo de lo que tendrían que aprender algunos fabricantes a la hora de diseñar sus smartphones.
Sus características internas no se quedan atrás y van acorde con su chasis. Según las fuentes, El Sony Nypon contará con un procesador NovaThor U8500 de doble núcleo a 1 GHz. De este modo, podría ser el segundo de la compañía en integrar un procesador de doble núcleo, si tenemos en cuenta que se dice que el Nozomi será el primero.
El terminal también equipa una cámara son sensor Exmor R retroiluminado de 8 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria ROM y una pantalla qHD de 4 pulgadas. Se dice que el saldría al mercado con Android Gingerbread, pero que podría ser actualizado después a la última versión Ice Cream Sandwich.
No hay mención de para cuando será presentado en sociedad, aunque teniendo en cuenta que se acerca el CES y el Mobile World Congress, a buen seguro que la firma asiática elige alguno de estos dos eventos, si no los dos, para darlo a conocer.