Aunque no lo parezca, esta actualización llega con sorpresa… no esperábamos que Google publicase Ice Cream Sandwich 4.0.3 tan pronto, menos aún cuando sólo días atrás se confirmó la llegada al mercado de Android 4.0.2, y su correspondiente actualización en el Google Nexus S.
En términos generales, Android 4.0.3 es ya la versión y actualización más reciente, estable y depurada del nuevo sistema operativo para móviles de Google. Los cambios y renovaciones que Google ha aplicado son importantes, lo suficiente para que Google haya expresado su deseo explícito de que los fabricantes de smartphones que trabajan con Android, lancen cada uno de los terminales con Android la versión 4.0.3 como sistema operativo base. Entrando en detalles, ¿qué hay de nuevo?
La parte más importante que se optimiza y que evoluciona en esta nueva versión de Android son las APIs, por lo que los desarrolladores de aplicaciones están de enhorabuena. Se han mejorado un buen número de ellas hasta alcanzar el esperado nivel API 15, optimizando los recursos en numerosos aspectos del sistema operativo. Por ejemplo, ahora los desarrolladores lo tendrán más fácil para trabajar con los contactos del teléfono móvil, más facilidad con Bluetooth, la cámara, y en menor medida, mejoras en el corrector ortográfico y diversos aspectos de gráficos.
Yendo más allá, Android 4.0.3 mejora también en seguridad y estabilidad ya que, como viene siendo habitual, se han depurado errores y posibles agujeros de seguridad, optimizando también el funcionamiento del sistema operativo. En conjunto, esta pequeña actualización contienen un número importante de mejoras. Las suficientes, para que Google, como ya te hemos comentado, haya pedido expresamente a los fabricantes que sea esta la versión base y no las actualizaciones anteriores, la que se instale y llegue a mano de los clientes que adquieran un nuevo teléfono inteligente con Android.
Más información: Android