Una de las noticias más impactantes de este año, dentro del sector de la telefonía, ha sido el acuerdo entre Nokia y Microsoft para llevar su plataforma Windows Phone 7 a los terminales de la finlandesa. Por supuesto, también el conocer los primeros dispositivos, entre los que se encuentra el impactante Lumia 800.
Muchos analistas coinciden en que Nokia acabará llevando lejos a la plataforma de Redmond, otros aseguran que no tendrán el éxito esperado y que la finlandesa acabará siendo propiedad de Microsoft, lo cierto es que, a pocos días de comenzar un nuevo año, aún no hay cifras oficiales, aunque todo hace indicar que éstas se irán conociendo en las próximas semanas.
Uno de los medios más prestigiosos de Taiwán, Digitimes, ha predicho que Windows Phone 7 tendrá el 6.2% del mercado en 2012, lo que representa una venta de 40 millones de terminales durante el año. Por su parte IDC y Gartner afirman que el sistema será el segundo en importancia en 2015, tras Android.
Por su parte, 2012 seguirá siendo el año de la plataforma móvil de Google. Para Digitimes se venderán 386 millones de unidades de terminales equipados con Android, lo que representa un 57,6% del mercado. Además, se podrían vender 121 millones de iPhones, por lo que la plataforma de Apple, iOS, obtendría un 18.1% de cuota.
Por su parte, otro dato que sorprende, es que en conjunto, otros sistemas como BlackBerry OS y Symbian obtendrían la misma cuota que iOS, un 18,1% de cuota. Os mostramos la gráfica para que podáis verlo por vosotros mismos: