Como seguramente recordarás, el Samsung Galaxy Nexus llegó a diversos mercados, entre ellos el Reino Unido. Fue en el país europeo donde los primeros problemas comenzaron a llegar… todos ellos relacionados con los botones del volumen. ¿Qué ocurría? Nosotros ya te lo contamos en su momento: Un fallo de software provocaba el descontrol del teléfono inteligente al modificar el volumen.
Con estos datos en mano, una actualización estaba ya en camino, y si bien parecía que no terminaba de llegar, la espera ha acabado. Ambas marcas lo han hecho oficial, y eso sí, lo hacen de una forma que no esperábamos. La actualización llega en forma de nuevo firmware, y no de actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
¿A qué se debe esto? Explayándonos un poco, esto viene a raíz de que el problema se generaba al aparecer pequeñas interferencias con banda 900 Mhz y cobertura 2G. Sólo bajo estas circunstancias, al modificar el volumen del teléfono con los botones correspondientes, el smartphone quedaba inoperativo y el volumen bailaba aleatoriamente. Visto así, suena más lógico que llegue una actualización de firmware interno del Samsung Galaxy Nexus, y no una nueva versión generalizada de Android 4.0. Es un problema único de este teléfono, no del renovado sistema operativo de Google.
La actualización comenzará a llegar paulatinamente a los diferentes mercados donde el teléfono ya está a la venta. Aquellos terminales que se encuentren en tiendas y aún no hayan sido vendidos, se deberán actualizar obligatoriamente por parte de la tienda antes de ser entregado a sus propietarios, evitando así una posible mala reputación. Lo que sí está claro es que todos los nuevos teléfonos que lleguen desde las propias marcas, contarán con este nuevo firmware. Podemos cerrar así el capítulo de los problemas de volumen, que consiguió afectar al 60% de los usuarios poseedores del nuevo Galaxy Nexus.
Foto: Flickr