En los últimos años, debido al auge de iOS y Android, RIM lo está teniendo muy complicado. La canadiense ha perdido mucha cuota en todo el mundo, y en Estados Unidos, donde era la reina, ahora está luchando incansablemente por no hundirse del todo. A pesar de ello, la firma mantiene la esperanza de no caer y, según fuentes, estaría rechazando acuerdos de compra de otras grandes empresas, entre las que se encuentra Amazon.
Según ha trascendido, Amazon contrató un banco de inversión este verano para revisar una posible fusión con RIM, aunque finalmente la firma de compras online no llegó a hacer una oferta formal, por lo que ambas compañías no tuvieron reuniones al respecto. Parece, que la idea de RIM no es vender de momento, si no hacer una restructuración completa en su negocio. De hecho, se apunta, que RIM podría llegar a acuerdos relacionados con la venta de licencias de tecnología para aumentar sus ingresos.
Lógicamente, el problema del asunto, es que conforme su cuota de mercado va cayendo, también lo hacen sus acciones, perdiendo una buena suma de dinero. Los datos del último trimestre siguen siendo bastante malos, las ventas de la firma en Estados Unidos cayeron por quinto trimestre consecutivo.
RIM ha revelado que los ingresos en Estados Unidos fueron de 1.030 millones de dólares en los tres meses que van hasta finales de noviembre, un descenso del siete por ciento respecto al trimestre anterior. En el mismo trimestre del año pasado, los ingresos sumaron 1.880 millones.
Habrá que estar al tanto y conocer lo que tiene preparado la canadiense para salir a flote. De momento, para conocimiento de los consumidores, prepara nuevos smartphones y una nueva versión de su sistema operativo (BlackBerry 10), que, según los últimos datos, podría no ver la luz hasta finales de 2012.