La delegación española de Samsung ha anunciado que la nueva versión de su plataforma nativa, Bada 2.0, estará disponible en el primer trimestre del próximo año. No han dado ninguna fecha fija, pero será en algún momento de los meses comprendidos entre enero y marzo.
De momento, es el único dato que se conoce, ya que la compañía no ha ampliado la información detallando el orden que adoptarán los dispositivos compatibles a la hora de realizar la actualización. A pesar de ello, está claro que los primeros terminales en actualizarse serán los que no están sujetos a las limitaciones que impone el firmware de los operadores. De este modo, si cuentas con un Samsung Wave libre, podrás disfrutar antes de la actualización que otro usuario que dispone del móvil subvencionado a través de un operador.
Cabe señalar, que no todos los móviles de la serie Wave podrán descargar e instalar Samsung Bada 2.0. A principios de mes saltó la noticia de que los Samsung Wave 525 y Samsung Wave 533 quedaban fuera del roadmap de Samsung en lo que a actualización a Samsung Bada 2.0 se refiere.
Para compensarlo, la surcoreana ha diseñado un paquete de mejoras específico que funciona sobre la API de Samsung Bada 1.1, compatible con estos modelos. De este modo, el funcionamiento y prestaciones que tengan los Samsung Wave 525 y Samsung Wave 533 será lo más parecido posible al de los terminales con Samsung Bada 2.0.
Se prevé que Bada 2.0 ofrezca una interfaz totalmente renovada, una nueva pantalla de bloqueo, nuevos Widgets, nueva Barra de Estado y lo mas llamativo, una nueva organización del menú que contará con 4 columnas x 4 filas similar a la del iPhone.