Samsung la está “liando”, y esto es algo que nos está dejando casi a cuadros. La compañía asiática dejó claro desde el primer momento con el Galaxy S y posteriormente el Galaxy S II que son capaces de llevar al mercado auténticos smartphones triunfadores, posicionando la gama Galaxy como un hito en el mundo de los teléfonos inteligentes.
No obstante, lo que mejor está haciendo Samsung en este mercado es que en el ámbito de la alta gama, están sabiendo posicionar diferentes modelos a la venta, sin que compitan los unos con los otros, en absoluto. El mejor caso para explicarlo es el del nuevo Galaxy Note, el cual está a la venta desde hace poco más de un mes, y es ya un absoluto éxito en ventas… de la misma forma que ya lo es el Galaxy SII.
Por si aún no lo conoces, te ponemos en antecedentes… el nuevo Galaxy Note es un teléfono inteligente a priori como todos los demás, pero que ha recibido un enfoque casi como si de un antiguo iPAQ se tratase. Samsung combina lo mejor de un smartphone con lo mejor de una tableta, y el resultado es el de un pequeño teléfono inteligente que hace que nos olvidemos, y de qué manera, de un tablet. ¿Lo mejor de cada mundo? Parece que sí…
Hablando de cifras, la compañía asiática ha publicado que en prácticamente dos meses en venta, hay ya más de un millón de unidades enviadas a los distribuidores, un gran porcentaje de las mismas en forma de pedidos por parte de clientes, y otro tanto como modelos de exposición. En general, casi el 100% de dichas unidades distribuidas están ya vendidas en su totalidad, y esto es algo que nos asombra a todos. Aún así, su legaldo es muy inferior en comparación al del Galaxy SII.