Cuando Apple presentó el iPhone 4S en su última Keynote, todos teníamos en mente algo más… es innegable. Esperábamos más, y es que al fin y al cabo los rumores que situaban al iPhone 5 estaban aún muy latentes. Lamentablemente, al final todo quedó en algo más de lo mismo. Novedades interesantes, pero más para una renovación temporal, que como un teléfono nuevo.
Echando la vista atrás, las críticas recibidas en torno a la renovación del iPhone 4 en sí fueron duras, aunque también hubo críticas bastante positivas. Sea como sea, lo que no nos imaginábamos era que la falta de novedades iba a afectar a las ventas. Al menos, lo suficiente como para no conseguir el liderato en ventas que todos dábamos por hecho.
En los últimos datos arrojados en ventas durante el mes de diciembre en el Reino Unido, el líder continúa siendo el Samsung Galaxy S2, el cual lleva copando la primera posición casi desde su propio lanzamiento. No importa que no sea la novedad, el iPhone 4S no ha llegado con la fuerza esperada, y si bien es cierto que ha ganado una gran popularidad, no ha sido la suficiente. ¿Estaba esto programado por Apple? Actualmente y según los datos de lo que llevamos de diciembre, el smartphone de Apple está en segunda posición, pero a menos de la mitad de popularidad del Samsung.
Indagando un poco más, podemos resumirlo en que el liderazgo de iPhone 4S parece cuestión de tiempo, pero ése es exactamente el problema: demasiado tiempo. Con todo esto en mano, quizás es el momento de empezar a pensar en el futuro de la nueva generación del teléfono, el cual se sitúa según diversas fuentes para la próxima primavera. El salto cualitativo deberá ser mucho más alto, al menos lo suficiente para que el Samsung Galaxy Nexus y el Nokia Lumia 800, no llamen demasiado a su puerta.
Enlace: uSwitch