Actualmente, y sin ir más lejos como ayer te contábamos, el Samsung Galaxy S2 está siendo la revelación del momento, y no es para menos. Con una solidez absoluta en el mercado, es ya un éxito rotundo en todo aquel mercado donde se vende, incluyendo mercados tan importantes como el Reino Unido.
Mirando hacia adelante, el futuro es aún más prometedor para Samsung. El Galaxy S3 tomará el relevo del actual líder -sin contar con el Galaxy Nexus, por supuesto- el próximo año, y lo hará no sólo con unas prestaciones increíbles, sino también con unas cualidades multimedia que no van a dejar indiferente a nadie. Para nada.
Las informaciones que llegan hoy al respecto no la podemos pasar por alto. Empezando por la pantalla, esperamos una Super AMOLED Plus HD de 4.6 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 píxeles, y para muchos lo más importante: será una pantalla flexible, tal y como se rumoreaba tiempo atrás. Esto quiere decir que la pantalla podría curvarse en determinadas ocasiones, permitiendo incluso ventajas tan importantes como una mayor flexibilidad del teléfono. Además, gracias a una orientación eficiente del desarrollo, el consumo de batería y su eficiencia energética será de lo mejor que ofrezca Samsung al mercado.
Yendo más allá, se espera que cuente con una nueva cámara de ni más ni menos, que 12 megapíxeles. Junto a este aumento, el sensor CMOS ganará en calidad hasta convertirse en el mejor que nunca haya tenido un smartphone, convirtiéndose posiblemente en el teléfono inteligente con mejor cámara del mercado. Hablamos de un sensor que se incluye en cámaras digitales que superan los 500 euros.
En lo que respecta al sistema operativo, ¿acaso alguien lo duda? Android 4.0 Ice Cream Sandwich tomará protagonismo, estando ya por entonces -el próximo año- mucho más consolidado y estabilizado en el mercado. Visto así, la competencia que el Galaxy Nexus va a tener en su propia casa va a ser bestial. Puestos a especular un poco más, ¿estará el iPhone 5 a la altura? De estarlo, el año 2012 no nos va a dejar indiferente.
Vía: Galaxy S3