Desde que se supo que Simyo está en venta, son muchos los interesados en hacerse con el operador móvil virtual. Entre los nombres con más peso se encuentran Vodafone y Orange, las dos grandes del sector, que ahora se estarían disputando la filial española de la empresa holandesa KPN.
Pero, tal y como ha trascendido en algunos medios, la operadora francesa podría finalmente ganarle la batalla a Vodafone y hacerse con la OMV. De hecho, según parece, la operación se cerrará la próxima primavera, o incluso antes, se calcula que podría quedar finalizada entre febrero o marzo.
De este modo, los 400.000 clientes de Simyo pasarían a formar parte de la cartera de uno de los grandes operadores en nuestro país, lo que no sabemos es si respetarán el actual nombre de Simyo o lo cambiarán. Hay que tener en cuenta, que desde hace 4 años Orange ofrece su red a los OMV de KPN en nuestro país, entre la que se incluye Simyo. Tras la compra, Orange seguiría teniendo estos ingresos y los que les conceden los servicios de alojamiento de la web del operador.
Con este movimiento, Orange espera aumentar su cuota de mercado y competir más directamente con sus rivales directos, Movistar y Vodafone. En el caso de Movistar, ya tiene una operadora móvil virtual propia, Tuenti Tú, que fue lanzada en diciembre del año pasado. Por su parte, KPN España espera recuperar posiciones perdidas en los últimos meses ante la presión competitiva de otros operadores virtuales como PepePhone y Euskaltel. En los dos últimos años, KPN España ha suspendido la actividad de enseñas como 40 Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau, entre otros servicios.