Los rumores sobre la llegada de Symbian Belle a algunos de los modelos de Nokia que equipan versiones más antiguas de la plataforma parece que se van a cumplir, aunque no será a finales de año, como se predecía, si no a principios de 2012. En la actualidad, únicamente, los modelos de la finlandesa que integran a Symbian Belle son el Nokia 603, Nokia 700 y el Nokia 701, pero en breve los móviles que fueron puestos a la venta inicialmente con Symbian 3 o Symbian Anna serán compatibles con Belle.
Ha sido Nokia Reino Unido quien ha confirmado la noticia, asegurando que “Symbian Belle estará disponible desde comienzos del próximo año“. Algunas fuentes han concretado la fecha exacta, afirmando que será febrero el mes elegido para recibir las actualizaciones.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que sólo Nokia Reino Unido ha confirmado la noticia, por lo que podría ser que sólo quede restringido, de momento, a este territorio, quedándose fuera el resto de países europeos, entre los que se incluye el nuestro. Sea lo que sea estaremos al tanto de nueva información, para que los usuarios de Symbian podáis estar al tanto de todos los detalles.