Una de las cosas que echamos de menos cuando Apple presentó el iPhone 4S fue su cambio de diseño. Al igual que ocurrió con el modelo 3GS, la última generación lucía exactamente igual que su antecesora. Ahora todo apunta a que, al igual que ocurrió con el iPhone 4, los de Cupertino modifiquen completamente el aspecto del nuevo terminal, haciendo que “vista” diferente.
Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿Cómo será? Una imagen filtrada en la red nos muestra un iPhone 5 completamente rediseñado, mucho más fino que sus hermanos mayores, con un chasis completamente fabricado en aluminio, que se combina con un vidrio frontal y con otros materiales como el caucho y el plástico.
Dado que el aluminio bloquea la señal y la transmisión de datos, como bien sabréis fue el problema principal al que se enfrentó el primero de los iPhones, Apple habría tenido que incorporar elementos de plástico para aislar la antena. Además de esta filtración, también se rumorea, que Apple lanzaría el nuevo terminal el próximo otoño, en lugar de en junio, por lo que de nuevo tendremos que esperar hasta después del verano para poder conocerlo.
El presentar el smartphone en otoño no lo hace Apple porque sí, ya que es en las fechas preveraniegas cuando se ponen en circulación los primeros móviles de gama alta del resto de fabricantes. previamente presentados en el CES y el el Mobile World Congress. De este modo, la empresa de la manzana esperaría a que éstos vayan abriéndose paso para acaparar la atención meses después en solitario con su terminal sin que la competencia le robe la expectación.