…los mayores temores para muchos, se han acabado cumpliendo. No ha acabado siendo para tanto eso sí, pero sea como sea, el susto a los usuarios del servicio de mensajería instantánea por excelencia para smartphones, ya está ahí… ¡casi tienen que volver a usar los SMS!
Centrándonos un poco, la noticia en sí es clara. Durante el día de hoy, los servicios de Whatsapp se han colapsado, generando problemas durante todo el día en buena parte del mundo a los usuarios de este programa. Tanto ha sido así, que no han sido pocos los que no han podido utilizarlo en absoluto durante algunas horas puntuales del día. La incidencia global ha sido importante, lo suficiente para que el equipo de Whatsapp haya publicado en su Twitter que efectivamente, estaban teniendo problemas… y serios. Este mensaje se publicó en torno a las seis de la tarde hora española, lo que nos daba a pensar que la noche de fin de año en España no iba a tener Whatsapp como protagonista.
Afortunadamente, hace poco más de una hora, sobre las ocho y media, el equipo técnico ha solucionado todos los problemas y han asegurado en su Twitter que el servicio está totalmente restablecido, recuperado y protegido. Es decir, han dejado bien claro que todos podemos respirar tranquilos, y que esta gran incidencia de Whatsapp quedará como un recuerdo… o eso esperamos. A fin de cuentas, será interesante ver cómo evoluciona el servicio durante esta noche, especialmente si tenemos en cuenta la diferencia horaria con países como Estados Unidos.
Vía: Twitter