Todos estamos de acuerdo en que Microsoft ha decidido ponerse las pilas en lo que respecta al mercado de los smartphones, aunque sea un poco tarde para algunos. Los de Redmond no quieren verse intimidados por Apple y Google, y como tal están ya en plena expansión en este mercado.
Como seguramente sabrás, una de las bazas más importantes para este sector por parte de Microsoft ha sido la puesta en escena de Windows Phone Mango, la versión renovada y más fuerte del sistema operativo para móviles del gigante norteamericano, y el más indicado, según muchos, para la nueva gama Nokia Lumia. Cuando Microsoft y Nokia anunciaron su alianza, todos comprendimos que estábamos ante la última oportunidad de ambos gigantes para triunfar en este mercado, uniendo sus fuerzas para tratar de detener el avance imparable de Samsung, Android y por supuesto, Apple e iOS.
Pero entrando en detalles, está claro que no es ni de lejos, suficiente. Windows Phone Mango ha sido sólo el primer paso, y los Nokia Lumia 800 y Lumia 710 los siguientes. Este trío dará paso a uniones más fuertes durante este año 2012, y en conjunto toda la gama de smartphones con Mango tendrán una gran arma a su favor… Marketplace. Como ya te contamos en su momento, Marketplace es la tienda de aplicaciones para Mango, muy similar en filosofía a la iOS App Store y por supuesto, a Android Market. Un complemento idóneo y muy necesario, especialmente para que la comunidad de desarrolladores puedan dar un plus de fuerza y energía necesario para que Mango y Nokia, estén a la altura de sus competidores.
Hoy hemos conocido que Windows Phone Marketplace ha registrado, en sólo 14 meses, las 50.000 aplicaciones. Una cifra que ha mejorado las previsiones iniciales de Microsoft, y que desde luego no han dejado indiferente a nadie. Por poner un ejemplo, esta cifra se ha conseguido mucho antes en la tienda de Microsoft, que en Android Market. Aunque por supuesto, por entonces la expansión de los smartphones era mucho menor…