Este año, tal y como anunció el vicepresidente de Samsung, la compañía tiene pensado lanzar varios terminales equipados con Tizen, basado en el antiguo MeeGo. Uno de estos terminales, podría ser el Samsung GT-I9500, que, según fuentes, podría ser presentado en el Mobile World Congress de este año, aunque lógicamente de momento es un dato desconocido.
Lo que si se han filtrado son las primeras capturas del sistema, que no sabemos si es la versión que equiparán los terminales en el momento de lanzarse. Tras conocer que Bada se fusionará con Tizen, no negaremos que, tras ver las capturas, ambos sistemas tienen un cierto aire. Pero Tizen no sólo se asemeja a la ya conocida plataforma de la surcoreana, también recuerda mucho a Android, ya que, entre otras cosas, también cuenta con una barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
Por otro lado, Tizen tendrá un gestor de aplicaciones para consultar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, los recursos que consumen cada una de ella, o poder cerrarlas por completo en cualquier momento. Su pantalla principal será configurable con accesos directos a las aplicaciones que más se usen, aunque no se podrán colocar widgets.
El vicepresidente de la firma asiática también confirmó que de fusionarse ambos sistemas, éstos serán complementarios. De esta forma, se adaptará Tizen para poder ejecutar las aplicaciones desarrolladas en Bada. Cuando este proceso de adaptación esté finalizado, los desarrolladores podrán programar contenidos que funcionarán en los dos sistemas.
Samsung seguirá además apostando también por Android y Windows Phone 7, que serán los sistemas que gobiernen sus terminales de alta gama, mientras que Bada y Tizen parece irán destinados a terminales de gama medio-baja.