Tal y como os comentamos la pasada semana, estaba al caer la posibilidad de realizar jailbreak untethered en los dispositivos iPhone 4S e iPad 2. Fue precisamente un vídeo publicado por el propio pod2g en su blog, el hacker encargado de desbloquear mediante software de la misma plataforma el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch e iPad, el que hacía aumentar nuestra esperanza.
Así ha sido, y por fin está aquí: ya se puede ejecutar el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1. Para poder comenzar con el proceso de desbloqueo en nuestro dispositivo, tendremos que descargar la aplicación Greenpois0n, en el caso de que uses un ordenador con Mac OS X, o CLI, si eres usuario de Windows. Después, simplemente habrá que arrancar la aplicación y seguir unas sencillas instrucciones. En la red hay muchos tutoriales que te facilitarán el proceso.
Lo que sí que te recomendamos desde Gurú móvil, es que antes de que te metas de lleno con el proceso de jailbreak, hagas una copia de seguridad del iPhone o el iPad, que te será de mucho valor en el caso de que surjan problemas en el proceso. Por otro lado, también te recomendamos, que, tras hacer la copia de seguridad o backup, restaures el terminal a los ajustes de fábrica desde iTunes.
Como te decimos, la herramienta para usar en Windows es la CLI, que puede ser más compleja que otras como Greenpois0n, Redsn0w o la recientemente aparecida Absinthe. Si te resulta algo engorrosa, te aconsejamos que esperes, ya que los desarrolladores del Chronic Dev Team han anunciado que están apunto de liberar la versión de Absinthe para Windows.
Una vez tengas hecho el jailbreak en tu terminal podrás acceder, a través de Cydia, al repositorio de Installous, desde donde podrás descargar de manera gratuita la gran mayoría de aplicaciones de pago que se encuentran en la App Store.