Según datos ofrecidos por Nielsen, correspondientes al pasado mes de octubre, un 61,6% de los compradores de smartphones de Estados Unidos optaban por Android y y tan solo el 25,1% lo hacían por el iPhone. Pocos meses después este dato ha variado notablemente. La misma consultora informaba, que durante el mes de diciembre un 46,9% de los compradores de teléfonos inteligentes se hizo con terminales Android, pero un 44,5% optaron por adquirir un terminal de Apple.
Nielsen asegura que la quinta generación del iPhone ha tenido un “enorme impacto” entre los consumidores, ayudando a la compañía a remontar su diferencia con Android. De hecho, un 57% de los nuevos propietarios de iPhones ha reconocido haber adquirido el modelo 4S. Los analistas estiman que los de Cupertino podrían haber comercializado 30 millones de iPhones en el último cuarto de 2011.
Según datos, también comunicados por Nielsen, los terminales con iOS representan ya un 30% del mercado smartphones. Por su parte, la plataforma Android ocupa el 46,3% del global. En lo que respecta a Windows Phone, el sistema de Microsoft y que gobierna la gama alta de Nokia, los datos aportados por Nielsen evidencian que aún está muy lejos de sus rivales, ya que su presencia supone únicamente un 1,3% del conjunto.