Uno de los temas más criticados del iPhone 4S, que encima le costó la burla de su máximo competidor Samsung, fue que el terminal lucía el mismo diseño que su antecesor. Al igual que ocurría con el paso del iPhone 3G al 3GS, Apple decidió que el iPhone 4S tuviera el mismo chasis que el iPhone 4.
Lógicamente, todo hace pensar que el iPhone 5 tendrá otro diseño, pero ¿cuál? Según informantes anónimos, en Foxconn ya disponen de datos sobre el terminal, ya que habría comenzado el proceso de fabricación. Parece ser, que el nuevo iPhone 5 no tendrá nada que ver con el iPhone 4 ni con el iPad 2 en cuanto a diseño.
Dado que la pantalla tendrá un tamaño mayor que las de sus hermanos mayores, se habla de que podría equipar una de cuatro pulgadas o incluso más, las dimensiones de la carcasa se han tenido que ver ligeramente ampliadas. Además, se dice que será bastante más delgado que los modelos anteriores.
Otro de los rumores filtrados sobre el terminal, aseguran que el iPhone 5, así como el iPad 3, podrían ofrecer conexiones magnéticas. Se trata de un sistema que ya está implementado en los portátiles de la compañía y que se llama MagSafe. Su principal utilidad, es que la conexión se realiza adhiriendo la clavija mediante atracción magnética, lo cual por un lado asegura una firme vinculación del cable con el dispositivo y, por otro lado, evita que nos llevemos algún susto si por algún motivo tiramos del mismo cable.
Realmente, parece que no habrá que esperar mucho para conocer el nuevo terminal, ya que, tal y como os comentamos la semana pasada, todas las fuentes coinciden en que será presentado, en esta ocasión, el próximo mes de junio en el evento WWDC que cada año celebra Apple en San Francisco.