En Gurú Móvil estamos últimamente recalcando la importancia que tendrán las tabletas de cara al nuevo año que ya ha empezado, es algo que no debemos pasar por alto, y es que de una forma u otra los smartphones podrían dejar de estar en la palestra como máxima innovación en el segmento de los dispositivos móviles. Esto no ha hecho más que empezar…
Como tal, estamos muy atentos a las novedades que los principales fabricantes de tablets están lanzando poco a poco. Si bien hasta ahora el máximo auge lo había tenido el futuro iPad 3 y en general los futuros tablets de Apple, hoy se suma otro más a la lista… y viene de la mano de los de Mountain View. Google podría estar decidido como multinacional a expandir su propia gama de ventas de dispositivos móviles, y que el nuevo Galaxy Nexus pase a ser una pieza más de un gran puzzle. No suena mal… ¿no crees? Ahora bien, pensemos en torno a qué hay sobre la mesa.
Hoy ha llegado la información correspondiente a un esperado y también hipotético Google Nexus Tablet. Como su propio nombre indica, se trataría de la apuesta de Google para el mercado de los tablets, un mercado donde ahora la multinacional tiene la oportunidad de entrar a tiempo y sin demasiado retraso. Algo vital para situarse en el mismo, y cosechar un importante éxito desde más temprano, a diferencia del nuevo teléfono inteligente, el Galaxy Nexus.
Por ahora, se especula con que el nuevo Nexus Tablet podría contar con un total de 7 pulgadas de pantalla, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo estándar, y con un precio final que podría no superar los 160 euros. Es decir, un precio perfecto para combatir con el Kindle Fire de Amazon, y ampliar aún más la brecha de los tablets.