Debido a los malos resultados económicos obtenidos en el último trimestre del año, HTC ha tenido que replantearse cambios en su estrategia comercial. Según parece, la taiwanesa trabajará del mismo modo que lo hacía cuando comenzaron su andadura, es decir, lanzarán menos dispositivos, centrándose en los de gama alta.
Lo cierto, es que los ingresos de la firma han experimentado una caída del 26%, o lo que es lo mismo, pérdidas de 364 millones de dólares. Se trata de la primera bajada en dos años, por lo que HTC le echa la culpa a una mala estrategia. Pero no sólo esto ha repercutido negativamente en las malas cifras, también el crecimiento de sus rivales, Apple y Samsung, quienes han obtenido espectaculares resultados. Incluso, le ha valido a Apple para coronarse como la empresa más valiosa del mundo.
Además, hay que tener en cuenta, que los problemas con las actualizaciones de sus terminales han provocado las críticas de sus usuarios. Claros ejemplos de ello, fueron la actualización del HTC Desire a Android Gingerbread o, posponer de nuevo la fecha de actualización de la gama Desire a Android 4.0. Estos motivos hacen que pensar, que muchos usuarios se han cansado y han acabado comprando los modelos de sus rivales.
Las malas noticias no sólo se centran en la producción de smartphones, la producción de tabletas del fabricante también se verá afectada. La compañía ya ha confirmado, que reducirá su fabricación de tablets para focalizar sus esfuerzos en los smartphones. De este modo, veremos menos smartphones, pero mejores y menos tablets.