Una de las obsesiones de los fabricantes es desarrollar el dispositivo más perfecto con el menor grosor posible, la delgadez está de moda y no sólo en las pasarelas. El CES de estos días está sirviendo una vez más para que veamos que esta tendencia sigue en alza, Acer ha presentado el ultrabook más delgado del mercado, el Aspire S5, y ahora Huawei hace lo propio en el sector smartphone con su nuevo terminal Ascend P1 S.
Se trata de un teléfono que cuenta con un grosor de 6,68 milímetros, más fino incluso que el iPhone 4S, o el Galaxy S 2. Para que esto haya sido posible, la firma, según ha comentado el propio CEO de la compañía, ha utilizado tecnología de moldeado e inyección y ha personalizado algunos componentes.
Pero el Ascend P1 S no sólo presume de ser el más delgado del mercado, también el más rápido gracias a su procesador de 1,5GHz de Texas Instruments basado en el Cortex A9 de ARM. Entre otras de las características que equipa este nuevo dispositivo se encuentran una pantalla Super Amoled Gorilla Glass de 4,3 pulgadas, bastante amplía, por cierto, con una resolución de 960×540 pixeles. Además de una cámara de ocho megapíxeles en la parte posterior del terminal y otra de 1,3 megapixeles en la parte frontal, así como el sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
De momento, la firma no ha revelado cuál será su precio ni en qué países lo pondrá en venta, pero sí que ha asegurado que verá la luz la próxima primavera.