Intel ha manifestado en el CES de este año que va a fabricar los procesadores móviles para los dispositivos de Motorola y Lenovo. De este modo, el gigante azul competirá más de cerca con ARM, compañía que está teniendo todo el peso en el mercado de smartphones y tablets.
El primer teléfono que funcionará con un procesador de Intel será el Lenovo K800, que llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año. Se trata de un terminal equipado con Android, que, como podéis ver en la imagen que acompaña la noticia, es de diseño sencillo y elegante. Concretamente, el Lenovo K800 incluye un chip Intel Atom Z2460 a una velocidad de 1,6 Ghz. Además también cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD, cámara trasera de 8 Mpx con doble flash LED, además de la ya habitual cámara delantera.
Por su parte, Intel también jugará un papel muy importante para Motorola, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo para que a lo largo de este año la firma estadounidense pueda incluir en varios de sus terminales los procesadores del gigante.
Para ser exactos, el presidente ejecutivo de Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha asegurado en el CES que la compañía trabajará con Intel en un “multi-dispositivo cuyos primeros frutos se proporcionará a los operadores móviles este verano”. De momento, estos son los únicos detalles que conocemos.
Lo que está claro, es que el nuevo chip de Intel podría ser lo suficientemente potente para que pueda rivalizar dignamente con los smartphones con procesadores equipados de ARM. Gracias a la colaboración de Motorola y Lenovo, Intel podría conseguir el pase vip a este mercado cada más competitivo y dificil.