Días atrás nuestra compañera Arantxa valoró la seria posibilidad que Apple tiene entre manos. El hecho de posicionar en el mercado dos nuevos iPad abre una gran puerta en el mercado a los de Cupertino, y parece que es sólo cuestión de tiempo que entren de una manera mucho más bruta en el mercado de las tabletas. Al fin y al cabo, con el iPad 2 tarde o temprano se quedarán sin cubrir todo el mercado.
Es aquí donde entra la viabilidad de estos dos nuevos iPad. Si bien no teníamos mucha información al respecto, hoy llegan nuevos datos del que se posicionará como el más bajo de los dos, y que si en un primer momento se valoraba como una opción superior al iPad 2, el asunto puede cambiar y Apple podría lanzar al mercado una tableta de bajo coste, o lowcost. Dicho y hecho, ¿qué podemos esperar de esta información?
Este nuevo tablet se consolidaría en el mercado como un lowcost para así maximizar lo máximo posible las ventas de Apple, y llegar donde ahora no puede el iPad 2… es decir, donde el Amazon Kindle Fire está dominando actualmente, y cubrir así el segmento de los tablets que no superan los 300 euros, e incluso menos. A raíz de esta información, rumores y especulaciones han llegado a la red. Pensando n poco al respecto, el precio podría rondar los 250 euros, y la capacidad de almacenamiento del mismo no superaría los 8 Gb. Está claro que este nuevo tablet estará basado en el iPad o el iPad 2, para así reducir al máximo los costes de desarrollo. ¿Qué quiere decir esto?
Al estar basado en un modelo ya existente, no esperamos un tablet lowcost de 7 pulgadas, ya que eso implicaría un nuevo desarrollo. En su lugar, es probable que veamos incluso, una vuelta al mercado del iPad original.